Quiénes somos

En Torner nos especializamos en la producción manual de muebles metálicos de alta calidad, hechos a partir de materiales muy sólidos como el hierro y la madera.

Nuestro compromiso con la producción manual es lo que nos diferencia desde que abrimos las puertas de nuestra factoría en 1973, de la mano de Ramón Torner Ribes, artesano y diseñador valenciano. Sus hijos adquirimos experiencia a partir de sus enseñanzas hasta que nos hicimos cargo de la factoría en 2004. Desde entonces, nuestra misión ha sido la de reafirmarnos en la filosofía que nos ha guiado siempre, en cada colección y cada pieza de hierro, con el toque cercano de nuestros artesanos.


Proceso

Tratamos el hierro de manera individualizada desde su entrada a nuestra factoría hasta que sale transformado en mueble. Cortamos el hierro pieza por pieza mediante tronzadora, para luego darle forma a través de nuestros troqueles y dobladoras de tubos de hierro. Más tarde, ensamblamos las partes mediante un proceso de soldadura completamente artesanal, de manera que el cuerpo del mueble queda perfectamente armado. A continuación se somete a un proceso de pintado, con diferentes tipos de recubrimiento tales como el galvanizado, el cromado, el niquelado o el lacado, entre otros.

Los últimos estadios del proceso de producción pasan por el montaje final del mueble, a partir del tapizado y la inserción de los detalles. Nuestro proceso de tapizado es completamente manual, para el cual usamos materiales tales como madera, goma espuma de alta densidad para acolchar el tacto y diferentes tipos de telas como skay, piel, aran, lona, etc . Éste es el momento de cuidar los detalles, que van desde los hidráulicos y pistones de gas, para mayor acomodo del usuario, a diferentes tipos de plataformas, tacos y acabados.

Por último, cuidamos mucho el embalaje y la presentación final, usando para ello cajas de cartón, papel de embalaje, perfiles y cantoneras de protección, así como plástico de burbujas. De esta manera, nos aseguramos que el producto llegue a sus manos en las mejores condiciones.